Llega una nueva ayuda de hasta 3.000 euros que puede quitar de tus preocupaciones un gasto por tu trabajo. Nos encontramos en una sociedad compleja en la que mucha normativa nos acecha en todos los ámbitos. Los ciudadanos deben cumplir una serie de requisitos fiscales y legales para encontrarse dentro de los márgenes establecidos.
Contar con un profesional que nos ayude a responder dudas y, sobre todo, a estar al día con las diferentes administraciones es especialmente importante. Permite que el ciudadano pueda descansar tranquilo ante posibles reclamos, ya que sabe qué hacer ante determinadas situaciones.
Buscar en internet cómo gestionar tus finanzas o los pasos a seguir en algunos procedimientos puede ser útil cuando se trata de una situación fácil, y a veces ni en esa instancia. Sin embargo, cuando queremos estar 100% seguros de nuestra gestión es correcta a los ojos de la ley, los profesionales son los más adecuados para hacérnoslo saber. Esta asesoría se torna de especial relevancia en el caso de los trabajadores autónomos.
La nueva ayuda para autónomos cubre asesoría
Contratar a un asesor puede ser costoso y muchos autónomos deciden no hacerlo teniendo que padecer las consecuencias después. Bajo estas circunstancias, la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital ha emprendido una nueva línea de ayudas llamada “kit de profesionalización” para que los autónomos contraten servicios de consultoría y asesoría externos.
Dispondrán de un total de tres millones de euros para llevar adelante esta iniciativa. Según el consejero de Economía, Guillermo Santamaría, el pronóstico es que esta primera convocatoria 2024 alcance “entre 1.000 y 2.000” beneficiarios, que obtendrán un máximo de 3.000 euros.
Las ayudas todavía se encuentran en tramitación, pero el consejero no ha podido esperar para presentarlas en su publicación en el Portal de Transparencia de la Junta. De esta manera, los interesados podrán comenzar sus aportaciones.
Santamaría afirma que esta nueva ayuda se ha diseñado con una conciencia plena de las limitaciones en la profesionalización que enfrentan algunos autónomos y las consecuencias que eso puede ocasionar en el fin de su actividad laboral.
El objetivo de estas ayudas es que puedan contratar servicios externos de expertos que faciliten una gestión más profesional en sus negocios, sobre todo cuando comienza a ascender.
Requisitos para acceder a la nueva ayuda para autónomos
Los beneficiarios de la nueva ayuda tendrán ventajas sobre cuatro líneas de acción:
- Profesionalización de la gestión.
- Mejora de las estrategias de negocio.
- Plan de segunda oportunidad (pensada para quienes tengan dificultades).
- Mejora de la comunicación.
- Visibilidad para crecer a nivel comercial.
El consejero ha advertido que podrán beneficiarse de esta nueva ayuda las personas físicas que llevan desarrollando una actividad empresarial de manera ininterrumpida al menos 24 meses, con una facturación mínima anual de 12.000 euros anuales. Asimismo, el rendimiento de sus actividades económicos tiene un tope de 30.000 euros, todo esto correspondiente al ejercicio fiscal anterior.
La nueva ayuda para autónomos tiene un tope de 3.000 euros
El programa de ayudas ya está abierto para que participen pymes de casi todos los sectores, exceptuando el primario y otras actividades restringidas por la normativa comunitaria.
Cada servicio se calcula en 2.000 euros, del que se cubre el 75%, o sea, 1.500 euros. Un mismo autónomo puede recibir como máximo 3.000 euros entre todas las convocatorios, por lo que se le podrán conceder dos tipos de asesoramiento como máximo.
¿Cómo se pide la nueva ayuda de 3.000 euros para autónomos?
La tramitación de las solitudes se realiza mediante el punto de acceso general electrónico de la Junta, dentro de la ficha del trámite correspondiente. Definitivamente esta nueva ayuda puede ser el final de un gasto común para el autónomo y un impulso considerable para su crecimiento.