¿Necesitas un seguro económico para tu vehículo? Sabemos un truco que te hará ahorrar y te permitirá obtenerlo por tan solo 18 euros. Tener una forma de transporte propia es primordial para cumplir con todas nuestras actividades diarias más rápido. Tan importante como tener una movilidad privada es contar con un seguro que proteja tu integridad, la de tu vehículo y la de otras personas.
Invertir en un seguro apropiado para tu forma de transporte no solo es un requisito legal en algunos territorios, sino que también ofrece tranquilidad y protección financiera en momentos críticos. El precio es un factor determinante para la elección del usuario, pero no el único. Es crucial estar al tanto de las coberturas, las vías de contacto y la eficacia de la compañía aseguradora.
Cuando se habla de seguros de movilidad, el concepto suele asociarse con coches o motos, pero hay otro medio de transporte que está ganando cada vez más adeptos.
Contrata tu seguro de patinete eléctrico por menos de 20 euros: te contamos cómo
El patinete eléctrico ha obtenido una gran popularidad en el último tiempo y, precisamente por eso, ahora se regula mucho más que antes. Los propietarios de un vehículo de estas características tienen que contratar un seguro para poder circular por las ciudades españolas. El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley del seguro del automóvil que, por primera vez, agrega la obligación de disponer de una póliza vigente si tienes un patinete eléctrico.
La norma todavía debe tramitarse en el Congreso de los Diputados y el Senado y se prevé que entre en vigor para el año 2026. A día de hoy, España ve circular por sus calles alrededor de cinco millones de patinetes eléctricos que deberán contratar seguros de responsabilidad civil obligatoria si desean continuar circulando. La mayoría de los vehículos de esta categoría pertenecen al tipo A, que pesan menos de 25 kilos y no superan los 25 km/h.
En su modalidad más básica, las pólizas para patinetes eléctricos cubren los daños personales y materiales que puedan afectar a terceras personas en caso de accidente de tráfico, como sucede con la mayoría de los vehículos de motor, como coches, camiones o motocicletas.
Antes de lanzarse a la piscina y contratar un seguro con cualquier compañía, el usuario debe analizar detenidamente sus necesidades reales, ya que dependiendo del uso que le dé al patinete eléctrico tendrá que ampliar o rebajar las coberturas.
Alguien que utiliza el patinete eléctrico para acudir todos los días al trabajo debería contratar una póliza más completa que otra persona que lo va a utilizar esporádicamente.
El truco para que el seguro de patinete eléctrico te salga más barato
El truco para el seguro de tu vehículo eléctrico te salga más económico no es otro más que comparar varios en comparadores web o por tu cuenta. Aunque no se desee perder mucho tiempo, invertir unos minutos más merece la pena. En líneas generales, el precio oscila entre los 20 y los 50 euros al año, aunque puede superar los 100 euros si el seguro contratado equivale a una póliza a todo riesgo.
Te ahorramos trabajo y te contamos cuál es la póliza más económica, por ahora. En estos momentos, una de las pólizas más baratas del mercado es la de Línea Directa, con un precio mínimo anual de 18 euros en cobertura básica.
La responsabilidad civil es de 150.000 euros, aunque no contempla posibles daños sufridos por el vehículo. Permite contratar una tarifa de pago por uso desde 0,02 euros por minuto de trayecto en el vehículo. Otros seguros que merece la pena mirar son los de AXA (20 euros al año), Zúrich (21 euros), Mapfre (30 euros), Helvetia (39 euros) y RACC (48 euros).