Las islas Baleares son uno de los grandes paraísos del Mediterráneo, ese tesoro que todo turista curioso quiere descubrir. Sus playas y calas de aguas cristalinas, un clima agradable, arte, cultura, paisajes de ensueño, una vibrante vida nocturna y su irresistible gastronomía son los secretos de su éxito. O al menos lo eran porque estamos a punto de revelarte su secreto mejor guardado.
Además de las islas conocidas, como Mallorca, Ibiza, Menorca o Formentera, hay otras islas que son hogar de sirenas, pero NO puedes visitarlas o al menos no sin permiso. Si las islas Baleares eran ese fruto prohibido para muchos curiosos, ahora es esa visita obligada para todo aquel que pase por España.
El ambiente atrapante de sus calles, sus playas, sus restaurantes y sus hoteles son como estar en el mismísimo jardín del Edén, pero sin miedo a que ninguna serpiente nos arrebate la paz. Un enclave turístico que muchos quisieran abrazar para no soltar nunca y más después de saber sobre estos espacios tan escondidos como atractivos.
Estas son las seductoras islas secretas de Baleares
Las islas secretas de las Baleares cuentan con muy poco habitantes y los visitantes que quieran descubrirlas necesitan un permiso especial para visitarlas. Una vez obtenido, tendrán que hacer un esfuerzo extra que merecerá la pena si buscan una experiencia lejos del bullicio. Son espacios naturales de ensueño que recordarás de por vida.
Isla de Cabrera, el secreto mejor guardado de las Baleares
La isla de Cabrera es la más grande de las islas secretas de Baleares. Está al sur de Mallorca formando parte del archipiélago de Cabrera, declarado Parque Nacional Marítimo-Terrestre en 1991. Dispone de una superficie de poco más de 15 km2. Asimismo, es la tercera isla más grande de Baleares tras Mallorca y Menorca.
Tiene solo 20 habitantes y un paraje natural privilegiado con acantilados escarpados y playas de arena blanca rodeadas de aguas cristalinas. Su propiedad pertenece al ministerio de Defensa y su conservación es dependencia de la Delegación del Gobierno.
Isla del Aire
La isla del Aire es una pequeña isla ubicada en el archipiélago de las islas Gimnesias. Su superficie es de menos de 1 kilómetro cuadrado, suficiente para brindar al visitante paisajes únicos y una rica variedad natural. Se compone de acantilados y riscos de piedra caliza que le dan un aspecto escarpado. Su punto más alto está a tan solo 7 metros sobre el nivel del mar.
Debido a su pequeño tamaño, recorrer la isla es muy fácil y la travesía puede completarse en apenas dos horas a pie. Entre los rincones que no te puedes perder están las cuevas de sus acantilados.
Isla de La Dragonera
Ubicada frente a la bahía de San Telmo en la costa suroeste de Mallorca, cuenta con apenas 2,88 km2. Emergió del mar hace millones de años como resultado de movimientos tectónicos. Pese a su diminuto tamaño, La Dragonera tiene mucho para ofrecer a aquellos que buscan la paz y la distensión en un entorno natural. Presume de una notable biodiversidad y hermosos paisajes. Priman los acantilados y calas rocosas bañadas por aguas turquesas.
Entre sus formaciones rocosas destaca el impresionante faro de Cabo Llebeig, un peñasco que casi alcanza los 100 metros de altura.
Las islas Baleares tienen muy buena prensa por sus zonas turísticas altamente conocidas por todos, pero estas islas secretas son tan enigmáticas o incluso más que las ofrecidas por las agencias de viajes. ¡Ya lo sabes! Si quieres unas vacaciones diferentes, solo tienes que dejarte llevar por las Baleares. Una zona privilegiada bañada por el Mediterráneo con maravillas naturales que nunca te cansas de descubrir.